top of page
Buscar
  • Foto del escritor: Maria a la moda
    Maria a la moda
  • 20 dic 2017
  • 2 Min. de lectura

No sólo bolsos y zapatos: entre los complementos que debe tener de otoño invierno 2017-2018 también hay joyas -incluyendo un gran clásico como un collar de perlas- y sombreros, para protegerte en los días más fríos.


Las pistas vienen de los desfiles de moda para otoño-invierno 2017-2018, con las propuestas de maison que no se pueden ignorar, de Chanel a Dior pasando por Gucci, sin embargo las indicaciones sobre cómo vestir los accesorios más actuales son sugeridas por los socialistas, bloggers de moda, estilo callejero, que permiten encontrar combinaciones adecuadas para la vida cotidiana.



Pero, ¿cuáles son los accesorios necesarios para el invierno otoñal 2017-2018? Veamos los 5 que no hay que perderse, tratando de entender también cómo traerlos y combinarlos.



Euskera. Vuelve el euskara, un bonito atuendo de cabeza con un look vintage, para ser llevado maliciosamente doblado de un lado de la cabeza. Se lleva tanto con el look casual, jeans y camiseta, como con bon ton, con un vestido estampado midi, mientras que Dior propone un modelo de piel oscura que hace rock chic.




Pendientes XXL. Una de las tendencias más comunes de joyería en la pasarela son los aretes, que deben ser grandes, muy grandes, colgantes largos, incluso mezclando dos tipos diferentes de aretes, o círculos muy grandes, como propone Michael Kors.




Collar de perlas. Saque del cajón el clásico collar de perlas de la abuela, o utilice este collar de perlas clásicas, o utilice este debe tener que jugar como los diseñadores proponen, creando collares con enormes perlas, tiras casi cómicas, o pulseras, o incluso apuntando a capas como visto por Gucci.


Gucci, otoño invierno 2017-2018


Botas brillantes. Brillante, brillante, brillante, reina del baile, estas botas no sólo se usan en las noches de club: como lo ve Chanel, un modelo elegante es un buen partido para los trajes de falda, pantalones y vestidos de día. Tendencias adecuadas para personas valientes, pero sobre todo para aquellos que quieren agitar su mirada.




Mini bolsa con cadena. Por supuesto, todavía puedes llevar tus bolsas de la compra durante el día, para llenarlas con tabletas, teléfonos móviles, retoques, etc., o mochilas tan de moda gracias a las tendencias de los años noventa. Sin embargo, durante los aperitivos con amigos o las tardes de galanti, no puedes perderte los mini bolsos con cadena, suave, joya, en caja, pero colorido, precioso, delicioso, como el modelo de bolso de inspiración art nouveau inspirado en Giorgio Armani.

 
 
 
  • Foto del escritor: Maria a la moda
    Maria a la moda
  • 20 dic 2017
  • 6 Min. de lectura

ya hablamos en un post de cuales eran lo 4 bolsos más reconocidos del mundo pero no son la única opción, veamos entonces cuáles son los 10 tipos de bolsos a tener en el armario, por qué poseerlos, cuáles son los modelos históricos y de moda este año.


Correa de hombro: nacida para dejar las manos libres, tiene mil formas y tamaños.


Por tenerlo: Es adecuado para ser usado de la mañana a la noche y representa uno de los accesorios por excelencia, capaz de embellecer trajes de otro modo anónimos.


El Histórico: Coco Chanel creó el 2.55 en febrero de 1955. Tiene más de 60 años y sigue siendo muy actual. Es una de las bolsas más deseadas del mundo. En 2005, Karl Lagerfeld volvió a proponer en el mercado el modelo original creado por Coco bajo el nombre de 2,55 Reedición.


La it bag 2016: de nuevo el 2.55, esta vez en la versión de cuero suave de la colección Métiers d' art Paris en Roma 2015/16.


Shopper: es rectangular, en lona para situaciones informales, o en pieles o cueros preciosos para las versiones más o menos lujosas. Se lleva sobre el hombro mediante dos asas y permanece siempre abierto.


Por tenerlo: es tan grande y cómodo como pocos otros modelos, apto para la oficina pero también para un fin de semana. En los modelos más informales también es perfecto para la playa.




El histórico: Louis Vuitton's Nerverfull nació en 2007, pero rápidamente se convirtió en el bolso de mano más deseado del mundo. Está disponible en diferentes materiales, desde el lienzo Monograma hasta Damier Ebien y Damier Azur, pasando por el cuero Epi en diferentes colores.


La it bag 2016: Prada ha creado para esta primavera verano 2016 la colección Robot, entre las que destaca la bolsa de compras fabricada en tela con aplicaciones en cuero y metal motivo Robot.


Balde: práctico y muy espacioso, también en versión mini, se puede llevar tanto en el hombro como a mano. Se cierra por medio de tirantes o se deja abierto.


Porque al tenerlo: es perfecto para un traje casual, mejor si lo llevas puesto en la correa de hombro, para que tengas las manos libres y disfrutes de la comodidad de este modelo.


El historiador: sigue siendo un Louis Vuitton, el primero de estos maletines. Es el mítico Noé, inventado en 1932 por Gaston-Louis. En los años 60 se hizo en el lienzo clásico de monogramas, estableciéndose como un verdadero icono entre los accesorios.


El bolso 2016: Ferragamo, en colaboración con Sara Battaglia, ha creado un cubo inspirado en los colores de la sandalia Rainbow, creada en 1938 por Salvatore Ferragamo. Capiente y práctico se caracteriza por una napa de encanto y un cierre con cordón realizado con una bufanda de seda adornada con doble gancho y dos esferas metálicas.


Mochila: cómoda y práctica está diseñada para la mujer que ama moverse libremente, sin sacrificar un look elegante y refinado.


Porque al tenerlo: es perfecto para ocasiones informales y situaciones dinámicas, lo lleva en los hombros y tiene un carácter decididamente deportivo y juvenil.


El historiador: La mochila de Prada, nacida en 1980, está hecha de tela, un proceso particular de nylon con trama muy gruesa, que se suele utilizar para hacer paracaídas militares. Las líneas del logotipo recuerdan los cierres de tronco, utilizados por Mario Prada en la creación de las primeras maletas de la marca.


La bolsa 2016: la mochila de ante etno-chic de Alberta Ferretti lleva en uno o dos hombros. Precioso en mano de obra e incrustaciones, es un verdadero debe tener esta temporada.


Mochila: se caracteriza por su forma aerodinámica y alargada. Se lleva para el dobleomaníaco y suele cerrarse con cremallera.


Porque al tenerlo: dependiendo del outift, puede ser muy elegante. Sólo usa un par de pantalones vaqueros y unos snekaers para que sea casual.


El historiador: Louis Vuitton creó el Speedy en 1930. Hoy en día está disponible en una gran variedad de formatos y acabados, siempre con versatilidad, ya que se adapta a un accesorio intemporal.


La it bag 2016: Riccardo Tisci ha reinventado el legendario Nightingale de Givenchy retomando su estructura original en busca de una forma más esencial y declinarla, esta primavera de verano, en azul claro y rosa.


Bolso de mano: Bajo la definición genérica de bolsos de mano, también hay modelos y tipos de bolsos de mano muy diferentes, desde el bolso tipo tote (una bolsa con doble asa, de forma rectangular o trapezoidal, que permanece abierta en la parte superior, muy similar al comprador) hasta el marco (formato fuerte y cuadrado, similar al viejo bolso para monedas), pasando por el sillín (que recuerda a la silla de montar y a menudo también la fabricación).


Porque tenerlo: es uno de los modelos más espaciosos. La falta de confort, debido a las asas, se ve compensada por la inconfundible belleza del modelo.


Histórico: Kelly nació en 1935 como una silla de montar para usar durante los viajes de caza, y fue bautizada sólo en 1956, cuando Grace Kelly trató de ocultar su embarazo detrás de su bolsa Hermès. La foto termina en la portada de Life: es el nacimiento de un mito.


La it bag 2016: Los elegantes bolsos de Gucci de la línea GG Marmont aparecen en casa, con asas de cuero y detalles dorados complementados con una solapa frontal con el logotipo de la marca. Tienen una pequeña cabeza de tigre en el panel frontal y están disponibles en piel roja, negra o marrón.


Hobo: es una bolsa lo suficientemente grande como para llevarla en el hombro. Se cierra por medio de una bisagra, hebilla en el centro o un gancho.


Porque tenerlo: como todas las bandoleras es cómodo de llevar. Es adecuado para situaciones informales y se adapta a casi todo.


Lo histórico: se convirtió en un icono entre los bolsos, gracias a la pasión de la Primera Dama por este modelo, la Constanza de Gucci, en 1950 se convirtió en el Jackie, en honor a Jacqueline Kennedy Onassis. Es un clásico reconocible al instante, con bordes redondeados y cierre de presión.


El bolso: perfecto para llevar todos los días, el Marc Jacobs Recruit Hobo mezcla diferentes cueros. Es chic y minimalista juntos.


Embrague y embrague: el embrague es una bolsa con cierre a presión, sin asas ni tirantes. Puede ser tanto suave como rígido y se sostiene en la mano. La bolsa de embrague, por otra parte, se asemeja a un sobre, normalmente acompañado de un asa y tiene una estructura giratoria en la parte superior. Los dos términos se utilizan a menudo como sinónimos.


Porque al tenerlas: son las bolsas de noche por excelencia, ideales para las ocasiones más formales. Aunque recientemente se han usado también para ir de compras.


La histórica: la legendaria bolsa de embrague Coral Red de Elsa Schiaparelli, decorada con sus manos, sigue siendo una de las bolsas de embrague más famosas para llevar a mano en la historia de la moda.


Bolsa La it: línea Diorama, el embrague Dior destaca como modelo contemporáneo con un diseño estructurado.


Minaudiere: un verdadero objeto de arte, es un pequeño ataúd ornamental que completa un vestido de noche o de ceremonia. La forma más privilegiada es una caja de metal rectangular, a menudo con reminiscencias de una caja de cigarrillos de gran tamaño, de inspiración vintage, o una forma orgánica ovoide cubierta de cuero de reptil o piedras preciosas.


Porque tenerlo: indispensable para una noche de gala, una boda particularmente formal, da un aura preciosa y sofisticada. Si hay una marca cuyos minaudières son anhelados y "cortejados" por mujeres de todo el mundo, no hay duda: el nombre es el nombre legendario de Judith Leiber.


El histórico: el mini-ruedo de Alexander McQueen con su mango inspirado en el anillo "tirapugni" sigue siendo legendario. Desde el principio hasta la actualidad, ha habido varias sucesivas, transformándola en una necesidad ineludible.


La it bag 2016: original y divertida la cámara que Chanel dedicó a Cinecittà con motivo del desfile de moda en Roma. Fa parte della collezione Métiers d' art Paris en Roma 2015/16.


Bolsa de playa: debe ser lo suficientemente grande para contener toallas de playa, cremas bronceadoras y mucho más, y materiales resistentes al agua.


Porque tenerlo: es el accesorio imprescindible para la vida en la playa.


La historiadora: antes de nombrar uno de los bolsos más caros y famosos de la historia, Jane Birkin es recordada por las cestas de mimbre con las que solía caminar por las calles de Niza, con la pequeña Charlotte todavía en sus brazos: una adopción juguetona como un accesorio sin precedentes que hizo millones de prosélitos.


La it bag 2016: Marni realiza la compra en PVC, impresión "Roger Mello" perfecta para el mar. Una bolsa versátil, que se ha convertido en una marca y está firmada por Roger Mello, famoso escritor e ilustrador brasileño que esta temporada colabora con Marni.


 
 
 
  • Foto del escritor: Maria a la moda
    Maria a la moda
  • 20 dic 2017
  • 3 Min. de lectura

El bolso de una mujer pesa como si su vida estuviera dentro ", cantó Noemi en el último Festival Sanremo. De hecho, ¿cómo podemos prescindir de lo que a lo largo de los años (pero quizás sería mejor decir a lo largo de los siglos) se ha convertido en un accesorio esencial para toda mujer? Lleno de tocones en el improbable, o traído con ellos sin nada útil dentro, los bolsos (o bags, inglés) son compañeros fieles para todos.


Pero, ¿cuántos tipos de intercambios existen? ¿Cuáles son los modelos más populares? Si desea proceder paso a paso, puede dividirlo en cuatro categorías principales: bolsos de mano, bandoleras, bolsos para la noche y finalmente el pochete o bolso de mano. Otra forma de clasificar es en bolsos de día y de noche, aunque los límites son a menudo laxos y arbitrarios.


Bolso Hermes Burkin




Luego están las clasificaciones que se pueden hacer según la forma y el tamaño de los bolsos: pequeñas, medianas, grandes, grandes, top box, rectangulares, media luna (o hobo), montar a caballo, hasta el marco con un sabor vintage, para terminar en el acolchado o bolsa de fin de semana, casi un bolso de mano pequeño. Cabe añadir, sin embargo, que cada casa de moda ha dado nombres específicos a los bolsos producidos y que algunos modelos han pasado a formar parte de la historia.


Por lo tanto, los bolsos de mano son los que no tienen una correa de hombro, aunque cada vez con más frecuencia las asas son tan largas que se pueden llevar cómodamente en el hombro. Generalmente grandes, espaciosos y abundantes, los ejemplos clásicos de este tipo de bolso de mano son generalmente grandes, espaciosos y abundantes, los ejemplos clásicos de este tipo de bolso son los bolsos de compras, de los cuales un ejemplo llamativo son los bolsos de mano.


bolso kelly hermes



A diferencia de las compras clásicas, los bolsos de mano tienen la característica de estar siempre abiertos en la parte superior. También tienen asas largas y se pueden llevar en el hombro si es necesario. Como todas los bolsos de la compra, se hacen generalmente de tela o algodón, pero últimamente cada vez más modelos en nylon, lona o incluso neopreno y materiales más prestigiosos.


clutch chanel



Cuando hablamos de bolsos de noche, las primeras cosas que vienen a la mente son el cuero y la piel negra, aunque no es raro ver este tipo de bolsos desgastadas incluso durante el día, o en ocasiones menos importantes. En muchos casos es confuso y a menudo se identifica entre sí, pero entre piel y cuero hay una gran diferencia. un bolso de piel es una bolsa pequeña, generalmente blanda, que se puede llevar principalmente a mano, pero también en el hombro gracias a los cordones o cadenas. Generalmente combinado con vestidos elegantes, también se puede combinar con ropa casual. El bolso de piel, por otro lado, es una bolsa muy pequeña y rígida, para llevar a mano y con clip o cierre rápido. La peculiaridad es que se puede poner un dedo en el mango, literalmente poniéndolo como si fuera un anillo.


bolso chanel 2.55



¿Cuáles son los modelos bursátiles que han entrado en la historia, los llamados it-bags? Tal vez el tipo de bolso más emblemático sea el Chanel 2.55, un modelo pequeño de correa para el hombro con un bolsillo exterior en la parte posterior hecho por Coco Chanel en febrero de 1955, que Karl Lagersfeld revisitó unos años más tarde con la famosa apertura de doble C.


Otro modelo inmortal es el bolso Birkin de Hermès, un bolso muy grande con otro bolsillo, creado especialmente para la actriz Jane Birkin. Otra bolsa dedicada a una actriz es Kelly, de la misma casa: Grace la colocó frente a su vientre para enmascarar su maternidad.




Otros modelos famosos son Gucci's Bamboo, Lady Dior (creado para Lady D), Fendi's Peekaboo, Yves Saint Laurent's Muse y cualquier modelo de Louis Vuitton: una mujer con clase nunca debe perderse una bolsa de este tipo, aunque comprarla cueste una fortuna, ya que hablamos de figuras de tres ceros.


Estos bolsos están lejos del alcance de la mayoría de las personas, de ahí parte su exclusividad, si estamos atentas podemos encontrar alguna oferta de calidad con las que nos sea más asequible, yo os recomiendo esta web con bolsos de marca baratos, pero vais a tener que revisar semanalmente si queréis encontrar alguna oferta de calidad. La última opción sería recurrir a las imitaciones.


 
 
 
bottom of page